X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a tres bandas

Arquia Banca potencia su segmento asegurador con un acuerdo con Espanor y CA Life Insurance

3/09/2017 - 

VALÈNCIA. Arquia Banca, cooperativa de crédito que está en proceso de transformación en un banco (Arquia Bank), ha sellado un acuerdo de colaboración a tres bandas con Espanor y CA Life Insurance para "canalizar la cooperación de Arquia con las actividades de la AIE de corredores de seguros Espanor dirigidas a mejorar la información y formación de sus asociados y ofrecer una línea de productos específicos para este colectivo", según ha informado a este diario Vicente Pons, director de Negocio de Empresas de Arquia Banca de la zona de Levante.
Este acuerdo ha sido sellado por Pilar Gómez Miralles, directora de Zona, representando a Arquia, Tomás Rivera como consejero delegado de Espanor y Francesc Rabasa como director general de CA Life.

Según Pilar Gómez, directora de Zona de Arquia, “con este acuerdo de colaboración, Arquia Banca (entidad especializada en banca de proximidad a profesionales y pymes) pretende dar cobertura a necesidades en servicios de ahorro y financiación al colectivo de Espanor con condiciones financieras preferentes tanto en coste como en plazo así como en la aportación de una nueva línea de negocio financiero a su clientes”.

Un acuerdo de un año "prorrogable tácitamente donde vamos a promocionar  nuestros productos, mejorar la información y dotar de mayor formación a los asociados. Además, ofreceremos condiciones preferenciales a Espanor y CA Life Insurance y a los clientes que nos presenten". Al hilo de esto, Vicente Pons remarca que "a estos clientes que nos aporten no les vamos a ofertar ningún producto asegurador porque no hacemos competencia desleal. Mas bien al contrario, el acuerdo potenciará que los seguros que vayan asociados a las operaciones financieras de préstamo o crédito  de los clientes de Espanor sean intermediados y gestionados por las corredurías del grupo. El compromiso de Arquia de respetar la relación corredor de seguros-cliente ha sido un factor decisivo para la firma del acuerdo”.


El acuerdo incluye una comisión que se reunirá un par de veces al año, formada por tres miembros de cada entidad, "con el fin de revisar el acuerdo y dinamizarlo".Cualquier operación de financiación que recoja el convenio y que tenga una póliza de vida riesgo asociada a la misma " se deberá suscribir con CA Life, con una cláusula beneficiaria a Arquia Banca en las mejores condiciones del mercado. Hablamos de seguros especialmente diseñados para este tipo de operaciones y colectivos".

Espanor es un grupo nacido en 1998, con 28 corredurías de seguros asociadas en todo el territorio nacional a día de hoy. Se trata de una agrupación en constante crecimiento, gracias a las corredurías de seguros que a diario depositan la confianza en su proyecto. Las corredurías de seguros asociadas a Espanor apuestan por las múltiples ventajas de pertenecer a una organización cuyo eje principal es la calidad de un servicio innovador y diferenciador, totalmente centrado en la seguridad del cliente.

Modelo de seguros-banca

En palabras de Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor, "este acuerdo persigue hacer realidad un modelo de seguros-banca en el que cada cual hace su papel de un modo profesional; la banca ofrecer productos de activo y pasivo a los clientes y las corredurías de nuestro grupo ocuparse de la parte aseguradora que da cobertura a productos de préstamo o crédito, de forma que los clientes están bien protegidos y asesorados en los dos terrenos".

Por su parte, CA Life Insurance Expertos es una compañía especializada en seguros de vida, que nace con el respaldo y el liderazgo del Grupo Crèdit Andorrà, el principal holding financiero de Andorra. Con presencia en Barcelona, Baleares y Madrid, sede central de la compañía, desde CA Life Insurance Expertos tenemos como objetivo velar por la tranquilidad y el bienestar de nuestros clientes y de sus familiares. Aseguramos un capital que permite cubrir cualquier situación inesperada para garantizar la máxima seguridad presente y futura.

Noticias relacionadas

next