se impone la cautela tras la fuerte subida de ayer

Apertura plana de un Ibex 35 que no se atreve (de momento) a atacar el 10.500

31/10/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.451,2 puntos a las 9.01 horas, después de anotarse ayer una subida del 2,44% y vivir su tercera mejor sesión del año.

Así, el selectivo español iniciaba la sesión de hoy con la mirada puesta en los 10.500 puntos, en un escenario en el que se ha rebajado la tensión tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre.

Al margen de Cataluña, los inversores estarán pendientes este martes de los resultados empresariales, entre ellos los de FCC, y conocerán los datos del PIB y del IPC de la zona euro, al tiempo que esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se podría designar el sucesor de Janet Yellen.

Viscofan lidera los avances

En los primeros compases de la sesión, Viscofan lideraba los avances, con un alza del 1,5%, tras presentar ayer sus cuentas, seguido de Grifols (+1,4%), Técnias Reunidas (+1,3%), Caixabank (+1,1%) y Endesa (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox, que perdía un 1,4%, tras presentar resultados, seguido de ArcelorMittal (-1,2%) y Ferrovial (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% para Londres, mientras que París despertaba plano y Francfort estaba cerrado por festivo en Alemania.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 60,66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,94 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1640 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1649 dólares.

Noticias relacionadas

next
x