X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el líder compatibilizará dos cargos tras arduas negociaciones

Antonio Estañ será el nuevo portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes

1/09/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, pasará a ser también el portavoz de la formación morada en Les Corts tras la decisión acordada en el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) que se reunió este viernes en un encuentro que duró unas cuatro horas.

De esta manera, Estañ compatibilizará el cargo orgánico y también el institucional pese a que a priori existía el compromiso de que no se produciría esa duplicidad. No obstante, tal y como informó este diario, en la negociación que se inició el miércoles en el Consejo de Coordinación de Podemos ya se abrió esta posibilidad dado que la propuesta del secretario general de situar como síndic al diputado de su confianza César Jiménez había encontrado resistencias en algunos sectores de Podemos. 

Por otro lado, el CCV también definió quienes serán los que acompañen a Estañ en esta tarea: así, la hasta ahora portavoz adjunta Fabiola Meco, próxima al ex líder Antonio Montiel, continuará en ese cargo mientras que se incorpora el citado Jiménez al otro puesto que completa el tridente.

De esta manera, el actual secretario general de Podemos será el encargado de defender la postura de su grupo durante el Debate de Política General que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Les Corts.

Además, durante la cita de este viernes, también se decidieron el resto de puestos que quedaban vacantes dentro de la cúpula del partido dirigidos a confeccionar una estructura coral. En concreto, Estañ tendrá el respaldo de tres portavoces, la senadora Pilar Lima -que encabezó la candidatura 'pablista' Obrint Podem, la parlamentaria nacional Àngela Ballester -que formó parte de la lista Més Morat, Més Podem- y el propio César Jiménez.

Ballester, cabe recordar, fue elegida en su día para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, lo cual es incompatible con formar parte del órgano de dirección autonómico. Fuentes del partido señalaron a este diario que la diputada nacional optó días atrás por permanecer en la estructura valenciana y abandonar su responsabilidad nacional.

Imagen de los miembros del Consejo Ciudadano Valenciano este viernes. Foto: TWITTER PODEM.

Noticias relacionadas

next