X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el cese por motivos personales de Angel García de la Bandera

Andrés Sánchez Jordán, nuevo director gerente de FGV

El nuevo responsable es ingeniero técnico de Obras Públicas y hasta la fecha desempeñaba el cargo de jefe operativo de Adif en Alicante

21/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Consejo de Administración de Ferrocariils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado el nombramiento como nuevo director gerente de Andrés Sánchez Jordán, ingeniero técnico de Obras Públicas especializado en construcciones civiles y que hasta ahora desempeñaba el cargo de jefe operativo de ADIF en Alicante. El nombramiento será ratificado por el pleno del Consell.

Sánchez Jordán acumula una larga experiencia en la gestión ferroviaria, que inició en Renfe en 1986 y que posteriormente ha desarrollado en el ente Administrativo de Infraestructura Ferroviaria (Adif). A lo largo de su trayectoria ha asumido responsabilidades en ámbitos relacionados con el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras, patrimonio y operaciones, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El nuevo director gerente de FGV asume el cargo tras el cese por motivos personales de Angel García de la Bandera, que ocupaba el puesto desde julio de 2015.

La consellera ha agradecido a García de la Bandera "su dedicación y entrega en estos cerca de dos años al frente de FGV, que han permitido recuperar el prestigio de la entidad y alcanzar resultados satisfactorios, a pesar de la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector público autonómico, debido a las restricciones presupuestarias por todos conocidas".

Salvador ha destacado los avances conseguidos en la empresa pública y sus dos marcas comerciales, Metrovalencia y TRAM d'Alacant, sobre todo en la implantación de medidas y procesos orientados hacia una gestión más eficaz y transparente. Ha valorado especialmente la tarea de situar los parámetros de seguridad como piedra angular en las operaciones y desarrollo de la empresa. "Igualmente, quiero subrayar en esta etapa los trabajos emprendidos para modernizar la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dénia", ha indicado.

A su vez, Salvador ha animado al nuevo director gerente a continuar la labor iniciada por García de la Bandera, y a seguir impulsando desde FGV las políticas que desarrolla el Consell en materia de transporte


Noticias relacionadas

next