X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de alicante Turismo Emma Stone TRANSPORTES ELCHE contratos benidorm

TURISMO

Andalucía pide el apoyo del Consell valenciano para que los hoteles paguen menos en invierno

8/01/2017 - 

MÁLAGA, (EFE). Andalucía ha trasladado al Gobierno central una petición para que reduzca las cuotas a la Seguridad Social que pagan los hoteles que permanezcan abiertos en invierno, una demanda que ha expuesto a la Comunitat y Baleares para que "se sumen" a esta iniciativa.

Según ha explicado el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, la rebaja de las cuotas a la Seguridad Social supondría abaratar el coste de cada empleado "sin cargarlo en la espalda del trabajador".

La Consejería andaluza de Turismo ha expuesto esta petición, que se enmarca en la estrategia de lucha contra la estacionalidad, a otras regiones turísticas como Valencia y Baleares, que la han "visto bien en un primer plano", con la idea de que la petición "se abra a todo el Estado".

En este sentido, Fernández ha indicado que se pretende que sea "una postura de toda España" porque es una propuesta que repercute en todo el país. La Junta aspira a que esta reducción de las cuotas se incluya en los presupuestos de 2017, de manera que se pueda hacer efectiva el próximo invierno.

Estacionalidad

Los últimos datos sobre la evolución del sector en la lucha contra la estacionalidad son "alentadores", ya que "noviembre ha sido un mes muy bueno", lo que "significa que ya se está avanzando" para atraer turistas fuera de la temporada alta, ha señalado. El consejero ha incidido en que cambiar el modelo de sol y playa que "ha caracterizado a Andalucía durante más de tres décadas" es un proceso lento, ya que se trata de complementar la oferta con productos de otros segmentos.

Por ello, ha apostado por que todas las administraciones y organismos, desde los ayuntamientos a los patronatos de turismo, administración autonómica y central pongan sus instrumentos "al servicio" de la lucha contra la estacionalidad.

Fernández ha recordado que en los planes de Acción y de Marketing de su departamento involucran a las pymes del sector para que diseñen productos turísticos específicos que atraigan a turistas en épocas distintas al verano, de manera que se refuerce el mensaje de Andalucía como un destino para los 365 días del año. 

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next