X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Amadeus y su canal alcista desde febrero de 2016

10/07/2018 - 

MADRID. En las últimas sesiones hemos podido observar correcciones importantes en el mercado de renta variable. La 'guerra comercial' potenciada por Donald Trump y la inestabilidad política reinante en Europa ha vuelto a generar incertidumbre en el mercado, provocando ventas por parte de los inversores. 

Amadeus ha sido uno de los que menos ha sentido las correcciones generalizadas. Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló que la compañía aumentará la apuesta en el negocio hotelero, por lo que Amadeus sigue integrando diversificación en su estrategia. Además, El proveedor de soluciones tecnológicas se vuelve a situar como candidata a ser la sexta compañía española en el Euro Stoxx50 de cara a la revisión de septiembre.

Técnicamente el titulo dibuja un canal alcista desde mediados de febrero de 2016, con una estructura de máximos y mínimos crecientes. Actualmente se encuentra formando un posible  throw back con punto de apoyo en el nivel 38,2 de Fibonacci. De aguantar de forma consistente esta zona de soporte podría producirse un impulso alcista donde buscaríamos un ataque a máximos, los 72,90 euros por acción. 


Si continúa la negatividad en el mercado de forma generalizada, podríamos ver correcciones hasta el nivel 50 de Fibonacci, zona a vigilar donde nos deberíamos de plantear una salida del valor en caso de que consolide por debajo de  dicho nivel.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next