X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Altea amb Trellat defiende a sus dos ediles y asegura que la denuncia formulada contra ellas es "falsa"

7/12/2017 - 

ALTEA, (EP). Altea amb Trellat ha afirmado que son "falsos" los hechos denunciados por varios miembros fundadores de la formación ante Fiscalía y por los que deberán declarar como investigadas las dos ediles del equipo de Gobierno en Altea (Alicante), Beatriu Nomdedéu y Anna Alvado.

La denuncia fue presentada ante el ministerio público por "algunos miembros fundadores" de Altea amb Trellat y se solicitaba que se investigase si Alvado pudo "influir" mediante su cargo de edil de Comercio y Turismo en "las relaciones y decisiones del Consistorio con diversas empresas en las que participaría el hermano de aquella, José Alvado, con el fin de favorecer los intereses personales o familiares", según recoge el escrito presentado por la fiscal ante el juzgado instructor. Además, la denuncia indicaba que "ambas concejales habrían destinado los caudales públicos del Consistorio, destinados a los gastos administrativos del grupo político al que representan, para su uso personal", hechos que consideran constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude.

Ante la denuncia, este jueves en un escrito Altea amb Trellat ha tachado esos supuestos hechos de "falsos" y "denuncia sin sentido, cuyo único objetivo es desprestigiar política y personalmente a nuestras compañeras, intentando causar el máximo daño posible a nuestra agrupación". Así, han apuntado que "la denuncia la formulan, entre otros excompañeros, Andrés Simó Tejadillos, Eva Martínez y Juanjo Pajarón".

A su juicio, "no recoge ningún hecho concreto" y fue presentada "como 'vendetta' personal porque los órganos de dirección de Altea amb Trellat no han querido satisfacer los intereses económicos y personales de los denunciantes".

"Este hecho nos da la oportunidad para hacer visible la impecable gestión realizada por nuestras compañeras de manera honrada, eficaz y con sentido común, respetando siempre los principios éticos y políticos de nuestro partido. Esperamos que la justicia se pronuncie en breve y tome medidas contra quien ha querido instrumentalizarla", han zanjado.

Altea amb Trellat ha anunciado que el próximo lunes 11 se darán más explicaciones en una comparecencia pública en la sala de reuniones de la segunda planta del Ayuntamiento de Altea.


next