X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

GP China - Fórmula 1

Alonso puede mejorar ya su 2017 en un circuito propicio para Mercedes

12/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aspira a seguir sumando puntos a su buen arranque de temporada en el Gran Premio de China, donde podría superar ya todos los que logró en 2017 en la tercera cita del curso, que se disputará en un circuito propicio para Mercedes y para que Lewis Hamilton intente cortar la racha de Sebatian Vettel (Ferrari).

Durante las tres últimas temporadas, Alonso necesitó llegar al menos hasta la cuarta carrera para saborear puntos, pero en este 2018 ya ha sido quinto en Australia y séptimo en Baréin y ha sumando 16 puntos, tan solo uno menos de los que conquistó en las 19 carreras que disputó del pasado Mundial.

Este esperanzador inicio le ha servido para colocarse como sorprendente cuarto clasificado del campeonato por delante de coches sensiblemente mejores como el Ferrari de Kimi Raikkonen o los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

De cara a este Gran Premio de China, una cita donde no puntúa desde que militaba en Ferrari, el asturiano ha avisado de que no espera novedades destacadas en su monoplaza y que el verdadero paso adelante de su MCL33 no se verá hasta el GP de España dentro de un mes.

Hasta entonces, las consignas en Shanghai y en Azerbayán, sede de la siguiente prueba (29 abril), son las mismas: exprimir su coche, que se está mostrando como uno de los más fiables de la parrilla, y aprovechar los errores de los rivales para lograr el mejor resultado posible y 'rascar' puntos a los tres equipos punteros del campeonato.

Por su parte, el circuito asiático trae buenos recuerdos a Carlos Sainz (Renault), que logró puntuar allí durante sus tres visitas con Toro Rosso. El madrileño, décimo y undécimo en las primeras carreras, está viviendo en la frontera de los puntos y quiere asentarse más adelante siguiendo el ejemplo de su compañero Nico Hulkenberg, que se ha colocado sexto en la clasificación con 14 puntos.

Mercedes y Red Bull, obligados a reaccionar

Por delante, se confirma la tendencia de la temporada pasada y parece que Vettel y Hamilton volverán a protagonizar un mano a mano por el título, aunque es el alemán el que ha cogido la delantera con un inicio soñado al sumar sendas victorias en Australia y Baréin. Desde 1982, cuando Keke Rosberg remontó a Alain Prost, ningún piloto que triunfó en las dos primeras carreras dejó escapar el Mundial.

Noticias inmejorable para la 'Scuderia', que no vivía un arranque así desde 2004 con Michael Schumacher, aunque en el equipo italiano son conscientes de que China es un territorio más que propicio para Mercedes, arrasador en la actual era de motores híbridos con cuatro victorias consecutivas.

Además, Hamilton también mantiene su particular idilio con el circuito de Shanghai, donde ha ganado en cinco ocasiones -por una de Vettel-, y alargar este récord le permitiría recortar distancias con el liderato, del que ahora mismo le separan 17 puntos. De paso, el inglés tiene la posibilidad ostentar el récord en solitario de carreras seguidas puntuando, que ahora mismo comparte con Raikkonen, ambos con 27.

Entre los equipos más poderosos, el peor inicio con diferencia ha sido el de Red Bull, que aún no ha logrado ni un podio y cuyos dos pilotos abandonaron en Baréin durante las cinco primeras vueltas. Ricciardo y Verstappen se toman como una reválida este fin de semana en el que se espera lluvia el viernes y clima seco durante la calificación y la carrera.

Horarios del Gran Premio de China

- Viernes.

Primera sesión de libres 4-5:30 horas.

Segunda sesión de libres 8-9:30 horas.

- Sábado.

Tercera sesión de libres 5-6 horas.

Sesión de calificación 8-9 horas.

- Domingo.

Carrera 8:10 horas.

Noticias relacionadas

next