X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al grito de "Dios es grande"

Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en una estación en Marsella

1/10/2017 - 

PARÍS (EP). Las fuerzas de seguridad francesas ha matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos personas en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, según han confirmado fuentes de la Fiscalía a la cadena BFM.

Previamente, las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône había confirmado en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la estación Marsella-Saint-Charles y recomendó "evitar el sector".

Según testigos del diario 'La Provence', el atacante ha gritado "Dios es grande" mientras apuñalaba a los transeúntes antes de recibir los disparos de la fuerza de protección antiterrorista Sentinel que custodiaba la estación.

Una persona falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario Sud-Ouest.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se dirige ya al lugar del atentado.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Los polvos del señor Macron

Si los políticos españoles cuidasen su aspecto físico como el señor Macron, otro gallo nos cantaría. Lejos está de nuestro ánimo criticarlo  por su partida para gastos de maquillaje. Macron, el primer presidente metrosexual de la historia, sabe que para a gustar a un país hay que gustarse antes a sí mismo        

SILLÓN OREJERO

Ambigüedades morales en la Francia ocupada por los nazis

Por |  - 

'Érase una vez en Francia' es una de las mejores novelas gráficas europeas de los últimos años y ponía de manifiesto que diferenciar entre el bien y el mal no está al alcance de cualquiera, por mucho que tengamos representaciones binarias de la lucha antifascista

next