X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FRANCÉS DESTACA la importancia del plan industrial del consell

Alcoy prevé captar entre 2 y 3 millones de euros para modernizar sus polígonos industriales

16/03/2017 - 

ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha anunciado este jueves que los polígonos industriales de la ciudad aspiran a recibir entre 2 y 3 millones de euros del plan de Reindustrialización 2017-2019 que ha puesto en marcha la Generalitat. En toda la Comunitat Valenciana las ayudas, que ofrece la Conselleria de Economía y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), ascienden a 16,5 millones de euros y tienen como objetivo modernizar y mejorar los polígonos industriales.

Según han anunciado Francés en una rueda de prensa, en la que ha estado presente el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, el ayuntamiento de Alcoy puede presentar las solicitudes a partir del 27 de marzo.

Las mejoras que propone el consistorio alcoyano son la colocación de cámaras de seguridad conectadas a la Policía, iluminación led y control de esta, la instalación de energía renovable fotovoltaica o la mejora en la señalización de las calles. Francés ha opinado: "Por primera vez el gobierno valenciano valora el peso industrial de nuestras comarcas".

Por polígonos, para Cotes Baixes se prevé instalar placas fotovoltaicas en la zona del antiguo vertedero; en Santiago Payà, se quiere ampliar a dos carriles la entrada actual; mientras que para el polígono industrial de la Beniata, el Ayuntamiento pedirá ayudas para la renovación paisajística y ambiental.

La principal inversión para el polígono de Sant Benet se circunscribe a la zona de l'Aigüera, donde "cada vez que llueve el agua de esa zona entra dentro de las naves industriales", según ha dicho el concejal  de empresa, Manolo Gomicia. En cuanto al polígono del Castelar, las mejoras se basarán en una mejora de la estructuración de calles y en la colocación de arbolado.

Noticias relacionadas

next