X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

guitarrista de The Strokes

Albert Hammond Jr. explora la música más "mística" con su cuarto disco 'Francis Trouble'

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. Francis Trouble es un disco en el que explora la idea, basada en un hecho real, de que su hermano gemelo -fallecido en un parto prematuro meses antes de que el propio Hammond naciera-, forma aún parte de él mismo de algún modo y cómo esto ha afectado a su vida y a su música. En noviembre de 1979 su madre, encinta, y su padre acudieron al hospital. A pesar del esfuerzo de los médicos, el feto aún era demasiado inmaduro para sobrevivir. Sin embargo, seis meses después, la madre de Albert descubrió que seguía embarazada de él, un gemelo de Francis al que los médicos no habían detectado.

Se trata pues de un disco conceptual que explora el tema de la identidad, de la pertenencia a otros, en el que Hammond se desdobla y ofrece una nueva dirección a su sonido.

El que fuera guitarrista y compositor de The Strokes, ha comentado sobre su nuevo viraje musical que, parafraseando a David Bowie: “Lo que dice la música debe ser serio, pero como medio, no es algo que deba cuestionarse, analizarse o tomarse demasiado. Creo que debe ser convertida en parte de un personaje, en una parodia de sí misma. La música es como una máscara desde la que se lanza un mensaje y yo, como artista, debo ser ese mensaje”. 

El hijo del mítico músico Albert Hammond comenta que siempre supo sobre este hermano gemelo. Pero no fue hasta los 36 años cuando una tía suya le reveló que una parte de la que iba a ser su hermana Francis, permaneció con él en el útero de su madre: una pequeña uña del dedo. Esto hizo reflexionar al cantante sobre algún tipo de conexión entre ambos, de donde nace la idea del disco. 

El propio Albert Hammond Jr tuvo esto en mente a la hora de abordar este cambio de rumbo en su trayectoria. Algo que se él se plantea que, quizá, provenga de alguna forma de emanación procedente de lo que sería la personalidad de su hermano nonato. 

Así, para el artista, este disco se convierte, tanto en un homenaje a su hermano muerto como a su propio nacimiento. El disco además encierra un toque místico en su numerología. No sólo porque el autor se enterara de que parte de su hermano le acompañó en el útero de su madre durante meses a los 36 años, sino porque Hammond nació el día 9 del cuarto mes del año y con ello ha querido que el álbum dure exactamente 36 minutos.

Noticias relacionadas

next