X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

No se abrirá hasta que haya personal de recambio

A la gresca por el cierre de la oficina de Turismo en la costa de Orihuela

20/06/2018 - 

ORIHUELA. El cierre de la oficina de Turismo en Orihuela Costa ha traído el malestar, no solo de visitantes a la zona, si no también dentro del equipo de Gobierno del ayuntamiento oriolano. De momento, no parece que las puertas de las dependencias de información vayan a abrir pronto.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez decidió que el cierre era la única solución al hecho que trasladaran a la única persona a cargo del servicio a otro departamento y que no pusieran a una sustituta en la oficina de Orihuela Costa. 

Álvarez se mostró molesta ante sus compañeros del equipo de Gobierno, en concreto, ante el alcalde Emilio Bascuñana y quienes son responsables de la gestión de personal del Ayuntamiento por no haber atendido a sus peticiones de poner a una persona en sustitución o a para el traslado hasta conseguirla. Álvarez aseguró que "me opuse y propuse alternativas a esta situación y, como muestra de ello, realicé varios escritos que están en el registro del Ayuntamiento". 

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, afirmó ayer que la situación en Orihuela Costa es "una situación sobrevenida de difícil resolución, como todas las cuestiones de personal en este Ayuntamiento" y afirmó que se aplicará una solución aunque achacó las responsabilidad del cierre a la edil de Turismo al considerar que "aunque reconozco que hace falta personal en todas las áreas del Ayuntamiento, hay un techo de gasto y una ley de racionalización que impide que se pueda contratar a todo el personal que se quiera y que se necesite, por eso los medios económicos y humanos son escasos y hay que manejarlos con la mayor eficiencia". 

Además, aseguró que "cada concejal en su área tienen personal a su cargo con el que pueden realizar cambios y mover según las necesidades", y que "al personal hay que distribuirlo de la mejor forma posible. 

Almagro asegura que están en este momento buscando una solución, pero para él la situación se podría haber evitado porque "ahora hay funcionando otros tres puntos de información turística en Orihuela" y considera que Álvarez podría haber optado por trasladar a otra persona a Costa y haber cerrado alguna de las otras oficinas en Orihuela. 

Álvarez asegura que no firmó la orden del traslado y que las personas responsables del cierre son quienes dieron el visto bueno de este cambio de personal y que le han obligado a cerrar las puertas de Orihuela Costa porque no se pueden atender a los visitantes. En estos momentos solo habría disponible una persona en prácticas, que necesitaría la tutorización de personal acreditado para realizar sus funciones.  

Por su parte, Almagro sentenció que este cierre "de quien no es culpa, seguro, es del alcalde". 

Noticias relacionadas

next