X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NÀSTIC DE TARRAGONA 1-3 ELCHE CF

Al Elche le basta con 30 minutos

Foto: LFP
17/03/2017 - 

TARRAGONA. Victoria clara del Elche en su visita a Tarragona para enfrentarse al Nàstic.

Treinta minutos le bastaron a los de Alberto Toril para decidir un encuentro en el que su rival ofreció más facilidades de las previstas.

Fabián, con un golazo en el minuto 13; Djetei, en propia puerta en el 24; y Nino, en el minuto 30, dejaron sentenciado un partido en el que brilló un fenomenal Hervías, que se convirtió en un dolor de cabeza constante para la zaga local. Barreiro, en el 85, hizo el gol del honor para los catalanes.

Empezó el partido con control parejo del balón, con buenas combinaciones, pero con pocos intercambios dentro del área para crear peligro, hasta que Fabián se inventó un gol espectacular desde fuera del área, tras jugada personal que entró por la misma escuadra de la meta defendida por Manolo Reina.

Descolocó el tanto a los locales, que rápidamente pudieron encajar el segundo después de una jugada personal de Hervías, que ganó la línea de fondo por banda derecha y su pase de la muerte no fue aprovechado por Dorca.

Fueron los peores pasajes del encuentro para los locales, superados en todos los aspectos por un Elche que lograba el segundo gol a los 24 minutos de juego aprovechando la pasividad de la zaga local.

Pablo Hervías ganó nuevamente la banda derecha y centraba un balón que Djetei, central del Gimnàstic de Tarragona, introducía involuntariamente dentro de su portería para desesperación local.

El desastre se culminó para el Nàstic en el minuto 31, cuando Nino volvía a aprovechar un centro de Hervías, que con todas las comodidades del mundo pisaba línea de fondo para dejar en bandeja el tercero para el Elche.

Reaccionó Juan Merino, técnico del Nàstic, en la reanudación con la introducción de dos delanteros centros puros, Álex López y Manu Barreiro, para buscar más presencia en el área del Elche.

La lesión de Cordero, a los cuatro minutos del segundo acto, complicó aún más las pocas esperanzas locales de intentar la remontada ante un Elche que tuvo suficiente en los primeros compases con defenderse de los tímidos ataques del conjunto tarraconense.

Perdonaron el cuarto los visitantes en el minuto 60, cuando Borja, solo ante Manolo Reina, no supo definir una oportunidad algo más que clara para el conjunto ilicitano.

Manu Barreiro maquilló el partido para el Gimnàstic de Tarragona en el minuto 85, cuando consiguió rematar de cabeza un centro de Christian Lobato. Apretó en los últimos compases el Nàstic que no encontró más la portería rival. 

Muy intenso en defensa y ataque ante un rival que ofreció una imagen muy pobre.

Foto: LFP

Ficha Técnica:

1 - Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín (Álex López, min. 45), Djetei, Bruno, Cristian, Mossa, Tejera, Xavi Molina, Ángel Cordero ( Lévy Madinda, min. 50), Juan Delgado y Emaná (Manu Barreiro, min. 45).

3 - Elche CF: Juan Carlos, Sergio Pelegrín, Luis Pérez, Iriondo, Andrés Túñez, Hervías, Fabián Ruiz, Albert Dorca, Pelayo, Borja Valle (Pedro, min. 84) y Nino (Guillermo, min. 67).

Goles: 0-1, min. 13, Fabián Ruiz; 0-2, min. 23, Djetei; 0-3, min. 31, Nino; 1-3, min. 86, Álex López.

Arbitraje: el árbitro pamplonés Eduardo Prieto Iglesias mostró amarillas a Djetei y Álex López por el Nástic a Andrés Túñez por el Elche.

Incidencias: 7.783 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

Noticias relacionadas

next