X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva clasificación

Adiós al mitjà: la JQCV establece 6 nuevos niveles homologables en Europa

23/01/2017 - 

VALENCIA. La Conselleria de Educación ha presentado la nueva orden por la que se regulan los certificados oficiales de la renovada JQCV, que a partir de ahora dejaran de ser 4 y pasarán 6. Asimismo se desharán de la clasificación tradicional para pasar a llamarse A1 y A2, B1 y B2, C1 y C2. El popular Grau Mitjà sería el equivalente al nuevo C1.

La principal implicación de esta medida es que pasarán a ser homologables en el Marco Común Europeo. Además por primera vez se incluye la equivalencia de las acreditaciones de las universidades públicas valencianas.

La orden también regula al nuevo personal examinador, para el cual se establecen unos requisitos específicos y una formación concreta. Las pruebas también sufrirán una remodelación, enfocadas ahora hacia la competencia comunicativa, y con ejercicios nuevos. ⁠⁠⁠El calendario de aplicación será progresivo, de modo que en 2017 se harán exámenes de A1 y B1, pero también de Mitjà y Superior.

Noticias relacionadas

next