X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de HLA ALICANTE DOCUMENTALES UE Llagostera hércules cf SERIES

se integra en un fondo solidario

Adiós a la única sicav vinculada a la Iglesia valenciana: RCSCCH 1604

6/02/2017 - 

VALENCIA. RCSCCH 1604, cuyo acrónimo responde al Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia y la fecha de la fundación del seminario por San Juan de Ribera, ha iniciado su proceso de integración en un fondo de inversión, según ha podido saber este diario. Algo lógico, por otro lado, en los tiempos que corren ante la inestabilidad por la que atraviesa un sector temeroso de que Rajoy cumpla con sus promesas de 'meter mano' a estas sociedades de inversión de capital variable.

El fondo de inversión en cuestión que ha absorbido a la única sicav vinculada a la Iglesia valenciana ha sido Compromiso Mediolanum, que a la vez también ha absorbido a otra sicav (Morcote Inversiones). Conviene recordar que Mediolanum llevaba la depositaría y la gestión de RCSCCH 1604 aunque delegada a Trea Asset Management, la gestora de lo que fue un spin-off del equipo de Fibanc y actualmente Mediolanum España.

Se trata de la misma gestora que en diciembre pasado cumplió el primer año gestionando con éxito los fondos de inversión de Cajamar. Hasta el punto de que, tal y como avanzó este diario mes y medio, logró triplicar el patrimonio y colocarse en el 'Top 10' del ranking nacional por suscripciones netas.


Compromiso Mediolanum, que está encuadrado en la categoría de fondo de fondos renta variable mixta internacional, fue registrado oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio del pasado año. La entidad presidida por Carlos Tusquets decidió lanzar este fondo con fines solidarios, dado que cede el 30% de la comisión de gestión a entidades sin ánimo de lucro

El partícipe de este vehículo de inversión, a partir de 50 euros puede serlo, tiene la posibilidad de escoger entre una de las siguientes ONGs de diferentes ámbitos, bien apoyando colectivos vulnerables en España como la Asociación Down Vigo, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX), Fundació Comtal Asociación la Torre de Hortaleza, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) y Fundación Integrando; o bien reduciendo el impacto del cambio climático global a través de Senergia Green Attitude, Fundación Privada Mary Fudanción Ecomar.

Adiós a una de las pocas sicavs domiciliada en la CV

Mientras tanto RCSCCH 1604, que durante el segundo trimestre del pasado año vendió todas sus acciones como avanzó Valencia Plaza, cerró 2016 con un patrimonio de 4,04 millones de euros, un 2,6% por debajo de los 4,15 millones que mantenía el último día de 2015. Presidida por el reverendo Juan José Garrido Zaragoza, rector del también llamado Colegio del Patriarca, contaba al cierre del pasado año con 103 accionistas, tres por encima del mínimo legal establecido.

Con la integración de RCSCCH 1604 en el fondo Compromiso Mediolanum se pierde una de las pocas sicavs domiciliadas no solo en Valencia sino en toda la Comunitat Valenciana. Y, mientras tanto, sigue el proceso de absorciones, cierres, liquidaciones... en la industria de las sicavs a la espera de que se pronuncie el Gobierno.

Noticias relacionadas

next