X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sigue el proceso de desinversiones de la sevillana

Abengoa se dispara (menos de un céntimo de euro) tras el anuncio de venta de Atlantica Yield

2/11/2017 - 

MADRID (EP). Las acciones de clase B de Abengoa rebotaban más de un 33% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que ha firmado un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield a la compañía canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. por 607 millones de dólares (unos 522,3 millones de euros). En concreto, los títulos de clase B de la compañía rebotaban un 33,33% a las 9.20 horas, hasta 0,016 euros, y lideraban las ganancias del Mercado Continuo.

Por su parte, las acciones de Atlantica Yield, que cotizan en el Nasdaq, cerraron ayer con comportamiento plano (+0,04%), si bien, tras conocerse la operación, subieron un 2,72% en la negociación 'after hours', lo que apunta que iniciarán la sesión de este jueves al alza. Además, la canadiense Algonquin cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, con el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La operación de la venta de Atlantica forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa. La venta de su participación en la 'yield' se suma a las anunciadas en los últimos meses: Norte III, Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim en Israel, la desaladora Qingdao en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Para llevar a cabo la operación, Abengoa ha contado con el asesoramiento financiero de Lazard, CaixaBank, Banco Santander y el legal del despacho Herbert Smith Freehills. El valor de la operación equivale a 24,25 dólares (20,86 euros) por acción, más de un 8% de prima sobre la cotización actual de Atlantica Yield. Adicionalmente Abengoa participará con el 30% de la posible revalorización de la acción de Atlantica Yield durante un año, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción o 15 millones de dólares (12,9 millones de euros) en total.

Noticias relacionadas

next