X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se ha dejado un tercio de su capitalización desde su estreno

A Twitter no paran de sacudirle en bolsa

11/10/2016 - 

VALENCIA. A Twitter le han tomado bien la matrícula en Wall Street y no paran de sacudirle después de que hayan caído en picado las perspectivas de una posible compra. "Es lo que tiene moverse en función de rumores y más rumores, que lo que hoy sube como la espuma mañana baja en picado", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. 

Y no les falta razón porque solo hay que ver el gráfico adjunto para hacerse una idea de cómo está evolucionando en bolsa las acciones de la popular red social de microblogging, que por otro lado fueron analizadas por Gonzalo Recarte, Sales Trader de Orey Financial, en este diario.

Las acciones de Twitter cerraron ayer recibiendo otro duro castigo (-11,54%) aunque llegaron a perder más del 15% al tocar los 16,93 dólares para despedir el día en los 17,56 'billetes verdes'. O lo que es lo mismo: por debajo de el nivel registrado a cierre de mercado el pasado 22 de septiembre (18,63 dólares), un día antes de que surgiesen los rumores de compra por parte de Google.

De este modo, la capitalización bursátil de Twitter ha caído un tercio desde que el portal tecnológico 'Recode' informase de que ni Google ni Disney estaban planeando realizar una oferta sobre la compañía, así como que era "poco probable" que Apple se interesase por la red social. Ese día, el pasado jueves, la compañía presidida por Jack Dorsey se hundió un 20%


Cierto es que en la sesión del 23 de septiembre se había disparado un 21% después de que la cadena estadounidense de televisión CNBC asegurase que Twitter recibiría "pronto" una oferta de compra por parte de Google o Salesforce, las empresas que parecían mejor colocadas para la adquisición.

Pero los rumores se han ido diluyendo y Bloomberg advertía este pasado fin de semana que había pocas posibilidades de que Twitter recibiese una oferta por parte de Salesforce, otro de los candidatos a hacerse con la compañía, citando a fuentes familiarizadas con la situación.

Las acciones de la red social, que encadenan tres sesiones corrigiendo con fuerza, cotizan actualmente un 35% por debajo del precio con el que debutaron en bolsa el 7 de noviembre de 2013, jornada en la que llegaron a situarse por encima de los 45 dólares. Todo ello reduciendo su capitalización bursátil hasta los 12.300 millones de dólares.

Noticias relacionadas

next