X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

captando patrimonio en fondos

A Trea AM, gestora de Cajamar, solo la superan Banca March y Alantra

2/03/2017 - 

VALÈNCIA. Trea Asset Management, gestora de fondos de inversión de Cajamar, ha comenzado de forma fulgurante el año. Si ayer por la mañana comunicaba que había superado por primera vez los 1.000 millones de euros bajo gestión de tales fondos, por la tarde Inverco avanzaba los datos provisionales sobre la marcha de las gestoras de fondos en España durante el pasado mes de febrero. Y hete ahí que siguen siendo ascendentes tras despedir enero en la tercera posición del ranking captando patrimonio (+7,85%) solo superada por Banca March (+10,67%) y Alantra, otrora N+1, con un 9,14%.

Además, y como dato a tener muy en cuenta, Trea AM va camino de cuadruplicar el patrimonio desde que gestiona los fondos de inversión de Cajamar, es decir, desde diciembre de 2015. Al cierre de aquel ejercicio el volumen alcanzaba los 310,91 millones de euros, según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que ayer los situaba -según datos provisionales de febrero pasado- en los 1.100 millones de euros. Una cifra que representa un incremento del 8% solo en un mes, con 2.259 partícipes más hasta alcanzar los 38.400.

Trea AM, que sigue subiendo peldaños en el ranking de Inverco y ya está en el puesto 26, registró unas suscripciones netas de 72,85 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio. Un importe que sale de unas suscripciones por valor de 84,42 millones y unos reembolsos de 11,57 millones de euros.


Solo el fondo Trea Cajamar Flexible despidió enero con una rentabilidad mensual negativa (-0,3%), según los datos de Morningstar; mientras el resto presentó revalorizaciones destacando Trea Cajamar Renta Variable Internacional (+4,8%). A esa fecha, 31 de enero, y con datos de cierre de Inverco Trea Cajamar Renta Fija era el que más patrimonio tenía (392,61 millones de euros), seguido por Trea Cajamar Corto Plazo (317,81 millones) y Trea Cajamar Patrimonio (193,97 millones).

Los fondos de inversión Trea Cajamar han mostrado una buena evolución a pesar de las incertidumbres económicas que caracterizaron el pasado año, y continúan mejorando su rentabilidad en lo que va de año. Así 5 de los 8 fondos comercializados están obteniendo rentabilidades entre el primer y el segundo cuartil de sus categorías, situándose entre las primeras posiciones por rendimiento a cierre de 2016. 

La 'familia Trea Cajamar' alumbró un retoño más con la llegada de Trea Cajamar Valor, un fondo de inversión de renta variable mixta internacional enfocado a todos aquellos clientes que quieran obtener semestralmente un 1%, por cuanto ofrece la posibilidad de reembolsar participaciones por un importe bruto del 2% anual.

Noticias relacionadas

next