X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

EL BENIDORM VIAJA A IRÚN CON UNA RENTA DE SIETE GOLES

A un paso de hacer historia

Foto: EFE
17/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm buscará en Irún ante Bidasoa hacer valer su renta de siete goles en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (28-21) para entrar en la Final a Ocho del torneo y lograr un hito para el modesto club alicantino.

En el encuentro de ida, el equipo de Francisco Javier 'Zupo' Equisoain se mostró muy superior al conjunto vasco, sobre todo en la segunda parte, si bien la expedición benidormense viaja sin ninguna confianza y con la convicción de que sufrirá para pasar la eliminatoria.

Más allá incluso del resultado de la ida, la extraordinaria dinámica en la que se encuentra el equipo desde la llegada del técnico navarro, que suma tres victorias y una sola derrota, ante el Barcelona, en sus cuatro partidos en el banquillo, es la mejor garantía del Benidorm para afrontar la vuelta de la eliminatoria.

El Benidorm solo ha perdido esta temporada lejos de su pista por más de siete goles en tres ocasiones, y dos de ellas fueron ante Barcelona y Naturhouse, dos de los 'grandes', si bien también cayeron por nueve goles ante el Cangas de Morrazo, actual colista.

A pesar de que la Copa del Rey no era un objetivo prioritario para el equipo, centrado en lograr la salvación en la Asobal, los siete goles de renta sitúan al Benidorm ante una ocasión histórica por la que va a pelear, aunque sin renunciar a dar minutos a los jugadores menos habituales.

Equisoain no podrá contar para este partido con Carlos Grau, capitán del equipo, quien sufrió un esguince de tobillo en los primeros minutos del partido de ida, ni con Héctor González, en plena recuperación de una lesión muscular, ni Paco Bernabéu, enfermo. 

Noticias relacionadas

next