8.000 alicantinos asistirán al Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Foto: Circuit Ricardo Tormo
3/11/2017 - 

ALICANTE (EFE). El director general del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado hoy que alrededor de 8.000 aficionados alicantinos se desplazarán hasta Cheste (Valencia) para presenciar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, lo que supone el 10% del público nacional que asiste a esta cita.

Gobert ha presentado hoy el Gran Premio en Alicante junto al alcalde de la localidad, Gabriel Echávarri, el piloto alicantino Iker Lecuona, y el vicepresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Pedro Tovar.

El director del Ricardo Tormo ha explicado que, de los 110.000 aficionados que llenarán las gradas del Circuit Ricardo Tormo el próximo domingo 12 de noviembre, el 63% son españoles, mientras que el 37% son extranjeros.

En este sentido, Echávarri ha destacado que tanto "el Gran Premio como la Volvo Ocean Race son dos citas deportivas que posicionan a la Comunitat Valenciana en el panorama deportivo mundial", al tiempo que ha alabado la "excelencia del Gran Premio confirmada por el hecho de agotar las entradas, gracias a la buena gestión".

El director general del Circuit Ricardo Tormo ha avanzado que desde ayer está en marcha la nueva aplicación para dispositivos móviles que han diseñado para el Gran Premio y en la que los aficionados podrán seguir todas las novedades del evento.

Además, a través de ella se podrá escuchar la retransmisión de los locutores del circuito y acceder a información detallada como rutas de acceso al trazado de Cheste, "siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de asistir al Gran Premio", ha añadido.

Este año de nuevo se han agotado las entradas, y en esta ocasión es la edición en la que se han vendido con mayor antelación, según ha recalcado Gobert, quien ha recordado que será la cuarta ocasión en la que los 110.000 aficionados que llenarán las gradas del Circuit asistirán en directo a la proclamación del campeón del Mundo de MotoGP.

En 2006, 2013 y 2015 el Circuit Ricardo Tormo ya decidió el título de la categoría, que en esta ocasión tendrá como protagonista de la pugna al español Marc Márquez y al italiano Andrea Dovizioso.

El cartel de la presente edición representa a los cuatro pilotos valencianos que este año han participado en todo el Mundial, y que son el resultado de la Escuela Cuna de Campeones que gestiona el Circuito Ricardo Tormo.

Los ya proclamados campeones del Mundo de Moto3, Joan Mir, y Moto2, Franco Morbidelli, pasaron por la Cuna en su proceso formativo.

Asimismo, Jorge Navarro e Iker Lecuona, formados igualmente en Cheste, aspiran a firmar un buen papel en el cierre de temporada, mientras que Héctor Barberá se despide de MotoGP para regresar a Moto2 la próxima temporada.

Iker Lecuona, piloto de Moto2, considera que el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana "es el mejor sobre todo para los aficionados, porque pueden seguir toda la carrera, y además a los pilotos de casa nos da una fuerza extra que nos permite darlo todo durante el fin de semana".

Asimismo, durante los tres días del Gran Premio, en las taquillas del Circuito Ricardo Tormo se pondrán a la venta las entradas para el Gran Premio 2018, con un 30% de descuento sobre el precio oficial. "Es la mayor promoción que realizamos durante el año para premiar la fidelidad de los aficionados", concluyó Gobert.

next
x