X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

cumbre empresarial para reCLAMAR la infraestructura  

500 empresarios de todo el arco mediterráneo reivindican el Corredor "completo" desde Murcia

14/03/2017 - 

MURCIA. Más de 500 empresarios de todo el arco mediterráneo convocados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se han reunido este martes en Murcia para reivindicar ante el Gobierno central la ejecución del Corredor Mediterráneo "completo", entre Puigcerdá y Algeciras. Al acto han acudido representantes de patronales, cámaras de comercio y organizaciones sectoriales de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Cataluña.

Uno de los protagonistas más destacados del acto, aunque no ha tomado la palabra, es el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que ha acudido para demostrar el apoyo de su entidad financiera a las reivindicaciones de AVE. También han asisido los presidentes de las patronales de Valencia, Salvador Navarro, de Alicante, Francisco Gómez, de Murcia, José María Albarracín, y de Almería, José Cano. Decenas de empresarios han acudido a título personal en representación de sus sociedades.

Los 60 miembros de AVE que han acudido desde Valencia o Alicante han viajado, como sucedió en la cumbre de Tarragona, en tren, para "experimentar" los inconvenientes que ocasiona el retraso en la ejecución del Corredor Mediterráneo. El viaje se ha prolongado por espacio de 4 horas desde Valencia, con retraso incluido, y de más de 1 hora y media desde Alicante.

El presidente de la patronal murciana, Croem, ha denunciado que se estén destinando fondos europeos de la infraestructura a ejecutar el segundo túnel de Atocha, mientras que el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha recordado al Gobierno que su asociación seguirá vigilando el grado de ejecución de las obras y exigirá que se cumplan los compromisos temporales adquiridos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la última asamblea de AVE.

Noticias relacionadas

next