X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el castillo de santa bárbara

43 LIVE THE ROOF empieza en Alicante su ciclo de conciertos con la intimidad de Bebe

13/07/2017 - 

ALICANTE. Se ha convertido en algo bastante habitual que conocidas bebidas se encarguen de organizar eventos culturales, especialmente conciertos, llevando a determinados artistas de gira o ciclos de conciertos. El más inmediato en Alicante es el 43 LIVE THE ROOF, un ciclo organizado desde Licor 43 y que trae de gira a Vega, L.A., Elefantes, Viva Suecia, El Kanka y Bebe, que será la encargada de inaugurar dicha propuesta el próximo día 14 de julio. Este ciclo llega ya a la cuarta edición y sin duda es una buena oportunidad para disfrutar de estos conciertos en una clave más íntima y cercana, en formato acústico, idílico teniendo en cuenta que coincide con el atardecer. Y cómo no, para esta propuesta el lugar elegido es el Castillo de Santa Bárbara.

María Nieves Rebolledo, Bebe, es la elegida para inaugurar en la capital de la provincia estas vistas y esta propuesta. Tras dar el salto a la fama con temas como ‘Malo’ o ‘Ella’, la cantautora valenciana (aunque criada en Extremadura), vuelve a la terreta para dar a conocer su Cambio de Piel, disco que publicó en el año 2015 y que se ha vuelto a reeditar con un CD + DVD. Respecto a este, a pesar de que su voz es inconfundible, en este último álbum se alejó algo más de ese folk jalonado con mestizaje que le hizo colaborar con gente como Albert Pla, Los Delinqüentes o Chambao, entre otros. Sin embargo, su voz sigue manteniendo ese toque de calidad y suavidad por el que apuesta la bebida para estas giras. Su triunfo fuera de nuestras fronteras no ha sido gratuito.

Tras su paso por la terraza del castillo, llegarán otras cantautoras o bandas de renombre nacional para amenizar las tardes de verano aprovechando la moderación de temperatura que brinda la altura de Santa Bárbara. Tan sólo una semana después de Bebe será el turno de otra cantautora española de voz con mucha personalidad, Vega. Tras de sí vendrá un triplete de grupos de lo más variopinto, como es el caso del rock&roll de L.A., el pop superviviente de Elefantes y el indie pop con tintes rockeros de Viva Suecia, que han estado recientemente por la provincia. Se encargarán de cerrar este ciclo de conciertos en Alicante las buenas vibraciones que transmite El Kanka, que viene ya de casa con su acústica. Será el 25 de agosto.

Así pues, más oferta musical para Alicante, que después de todo un año en el que hay conciertos en sala, festivales variopintos y ciclos de conciertos, viene en verano con propuestas más íntimas para tomarse un buen licor a la luz del atardecer. Un buen complemento a la oferta de los diferentes géneros que ofrece la ciudad. Otro ciclo de conciertos (uno más) en Alicante y que además también se podrá ver en otras capitales como Valencia o Barcelona.


Noticias relacionadas

next