X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

1.779 días después, derbi en partido oficial

Foto: LFP
26/07/2017 - 

ALICANTE. El descenso del Elche a la Segunda División B y el no ascenso del Hércules a Segunda A con el que finalizaron la temporada 2016/17 los dos grandes del fútbol alicantino, se verá compensado en el nuevo curso liguero con la vuelta de los derbis provinciales.

Ambos conjuntos no se ven las caras en partido oficial desde 2013; concretamente desde el 26 de enero en encuentro correspondiente a la jornada 23 de una temporada 2012/13 en la categoría de plata que el Elche cerró con ascenso a Primera. Como quiera que el sorteo del calendario 2017/18 para Segunda B ha fijado un Hércules-Elche para la jornada 18 que se disputará el próximo domingo 10 de diciembre, salvo que se adelante el encuentro al sábado, algo difícil, tendremos derbi provincial en partido oficial 1.779 días después. 

Temporada 1992/93

Si esa última vez que franjiverdes y blanquiazules se vieron las caras en liga, los primeros ganaron con claridad por 2-0 con goles de Xumetra y Corominas (el Elche de Fran Escribá volaba ya hacia la máxima categoría), la última vez que lo hicieron en Segunda División B el triunfo se lo llevaron los segundos por 1-2: el 16 de mayo de 1993 en el estadio Manuel Martínez Valero, con tantos de Rodríguez y Rafa para el Hércules en la primera mitad y de Jesús de Huerta (que luego sería director deportivo del Elche) en la segunda para los locales. Hace 24 años que Hércules y Elche no coinciden en el tercer escalón del fútbol patrio; fue en la temporada 1992/93 en la que la suerte también deparó que se enfrentarían en la penúltima jornada de liga, exactamente igual que ocurrirá en mayo y es que el sorteo de este miércoles ha fijado un derbi para la jornada 37 (como en el 93, también en el coliseo franjiverde).

Por cierto, en la 1992/93 el Hércules ganó los dos partidos (2-0 y 1-2) y, si bien ambos equipos alcanzaron la fase de ascenso (el Elche llegaba como campeón de grupo), solo los blanquiazules la finalizaron con una sonrisa.

Foto: archivo

Noticias relacionadas

next